Publicación uruguaya denuncia trama de golpe blando de EE.UU. contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-07-14 13:56:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @JulianMaciasT's video Tweet

La Habana, 14 jul (RHC) El portal uruguayo Caras y Caretas denunció este miércoles en Montevideo que el golpe blando en Cuba se orquestó desde las redes sociales, “por eso los datos informáticos sirvieron para destapar esta campaña de manipulación y subversión ideológica”, apuntó.

La publicación recogió entre otros análisis, el del especialista español Julián Macías, sobre el bombardeo informativo constante y los hashtags, tendencias y temas más comentados que no son neutrales y ejercen una fuerte influencia en la formación de opinión de la audiencia.

Apunta cercanas en el tiempo, las fake news, trolls y bots del golpe de Estado en Bolivia y el intento de intervención extranjera en Venezuela, junto al cómplice papel de movimientos de extrema derecha, empresas y gobiernos en campañas de desinformación virales.

Una serie de investigaciones de Macías referidas “desnudaron intervenciones políticas en las plataformas digitales que persiguen el objetivo de generar un consenso contrario a ciertos gobiernos no afines a los intereses de los Estados Unidos”.

Caras y Caretas añadió que el movimiento de fines desestabilizadores en la Isla, estuvo condicionado por una campaña en redes sociales nombrada SOS Cuba, que pedía intervención sanitaria en Matanzas por el alza de casos de Covid-19, una ola controlada en el país durante más de un año.

También cita al politólogo e historiador brasileño Luiz Alberto Moniz Bandeira, quien demostró que Estados Unidos lleva adelante una segunda guerra fría financiando golpes blandos mediante una guerrilla de desinformación y descrédito a las instituciones de los Estados no alineados a sus intereses. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up