Canciller de Cuba denuncia difusión de noticias falsas en canal de EE.UU.(+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-20 09:54:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez condena la campaña comunicacional y política promovida
desde EE.UU. con fines desestabilizadores.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 20 jul (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez denunció este martes la difusión de noticias falsas sobre nuestro país en el canal de televisión CNN en Español, de EE.UU.

En un mensaje en Twitter, el canciller destacó que el empleo de imágenes fuera de contexto con el fin de transmitir inestabilidad en Cuba infringe los principios del periodismo, al tiempo que los hace herramienta de la campaña de odio y desinformación contra la Isla.

El pasado 13 de julio, en conferencia de prensa con corresponsales extranjeros y la prensa nacional, Rodríguez condenó la campaña comunicacional y política promovida desde Estados Unidos con fines desestabilizadores.

Foto: @BrunoRguezP

Durante su intervención expresó que las protestas aisladas del domingo 11 de julio aprovecharon de manera oportunista la tensión en el sistema de salud y las carencias provocadas por la situación económica, agravada en los últimos dos años por la intensificación del bloqueo estadounidense.

El jefe de la diplomacia cubana señaló que Washington ha dedicado cientos de millones de dólares para interferir en los asuntos internos de la nación antillana e inútilmente fomentar una oposición política para generar desorden e inestabilidad, fracturar el orden constitucional y las condiciones de armonía en las que vive el pueblo.

De igual forma reclamó  el cese de acciones hostiles en Estados Unidos contra ciudadanos de origen cubano que promueven mejores vínculos entre ambas naciones.

Preocupa el incremento de amenazas  de sectores extremistas de la Florida contra cubanos residentes en EEUU que se oponen a una intervención en Cuba, escribió. (Fuente: PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up