Director general del Organismo Internacional de Energía Atómica recibe a diplomática cubana

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-23 16:12:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Archivo.

Viena, 23 jul (RHC) El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica -OIEA-, Rafael Mariano Grossi, recibió este viernes en Viena a la encargada de negocios (a.i). de la embajada de Cuba en Austria, Marlen Redondo.

La diplomática cubana reiteró el compromiso de su país con la iniciativa Zodiac del OIEA, dirigida a fortalecer las capacidades de las naciones para enfrentar enfermedades con origen zoonótico, como la COVID-19.

También trasladó el interés de Cuba en formar parte del nuevo proyecto del Organismo, que tiene como propósito controlar la contaminación por plásticos en los mares y océanos (Nutec).

Por su parte, Grossi reconoció la positiva y eficiente labor desempeñada por el Cuba a lo largo de los años en el apoyo a los trabajos del OIEA.

Asimismo, la diplomática cubana aprovechó la ocasión para denunciar la campaña de manipulación y desinformación promovida por los Estados Unidos contra Cuba, con el objetivo de desestabilizar políticamente a la nación caribeña. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up