En cita regional de cancilleres, ministro cubano de Exteriores denuncia bloqueo de Estados Unidos

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-24 16:41:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana 24 jul (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, calificó este viernes de genocida al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y su recrudecimiento en medio de la pandemia de la COVID-19.

Al intervenir en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -Celac-, Rodríguez expresó que el gobierno de Donald Trump, de forma deliberada y cruel, identificó esa emergencia sanitaria como una oportunidad para reforzar el cerco y las agresiones a su nación.

Re iteróque esa política es aplicada sin variaciones por la actual administración estadounidense del demócrata Joe Biden, y amenaza la integridad del pueblo cubano.

En el encuentro, preparatorio de la cumbre de ese mecanismo intergubernamental prevista para septiembre próximo, Rodríguez se refirió a los intentos de desestabilización impulsados desde el exterior contra su país, a través de las redes sociales.

La campaña de descrédito contra Cuba, financiada con fondos federales de Estados Unidos y del gobierno de Florida, utilizó una plataforma tóxica para, con mentiras y tergiversaciones, incitar desórdenes y violencia que justificaran una intervención, denunció.

Señalo, asimismo, que no puede permitirse a una superpotencia destruir países pequeños para imponer su dominación.

En la cita, el canciller cubano reiteró el compromiso de la isla mayor de las Antillas con la integración regional, y con la declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, y agradeció las múltiples muestras de apoyo, solidaridad y de condena al bloqueo.

El pueblo cubano y su Gobierno defenderán el Estado Socialista de Derecho y Justicia Social, y persistirán en construir una nación independiente, soberana, democrática, próspera y sostenible, apuntó.

México ostenta la presidencia pro tempore de este mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política que agrupa a los 33 países de América Latina y el Caribe. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up