Bloqueo de Estados Unidos define naturaleza de su política hacia Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-10-22 11:32:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mejor sin bloqueo

La Habana, 22 oct (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy a través de su cuenta en Twitter, que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba define la naturaleza de la política norteamericana hacia la isla caribeña.

Rodríguez precisó en la red social que ese conjunto de medidas fue fortalecido a niveles sin precedentes durante el gobierno de Donald Trump.

«Hoy la política del presidente Biden contra Cuba es lamentable e inercialmente la misma política republicana», acotó el canciller cubano en el texto.

En la reciente presentación a la prensa nacional y extranjera del informe nacional sobre las afectaciones del bloqueo, entre agosto de 2021 y febrero de 2022, Rodríguez indicó que su país tiene derecho a vivir en paz.

«Todos estarían mejor sin bloqueo. Estados Unidos sería un mejor país sin bloqueo a Cuba. El mundo sería mejor sin el bloqueo a Cuba», concluyó.

El pueblo cubano vive bajo los efectos de la política estadounidense hace más de 60 años, la cual influye en la calidad de la vida y en el desarrollo de sus derechos humanos.(Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up