EE.UU.: Puentes de Amor reclama frente a la Casa Blanca fin del bloqueo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-25 17:16:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

La Habana, 25 jul (RHC) Los integrantes del proyecto 'Puentes de Amor' llegaron a Washington en horas tempranas de este domingo donde realizaron un plantón frente a la Casa Blanca, tal y como lo habían prometido desde su salida de Miami, para exigir el fin del bloqueo de EE.UU. contra la nación caribeña.

¡Cuba sí, bloqueo no! fue el reclamo unánime de quienes pidieron al presidente Joseph Biden el fin de ese cerco unilateral.

La concentración en el emblemático parque Lafayette tuvo una concurrida participación pese a las amenazas de quienes en la nación norteña sobreponen el odio al amor y al acercamiento entre los dos países.

El plantón 'con una pila de gente buena', como dijo uno de los participantes, constituye la exitosa culminación de una caminata sin precedentes de dos mil kilómetros, a lo largo de casi un mes del proyecto 'Puentes de Amor'.

El evento estuvo respaldado, además, por cientos de internautas que se conectaron a la trasmisión realizada en vivo por redes sociales.

Foto: PL

'Biden no puede taparse los ojos', 'gracias por la solidaridad', 'basta de odios', 'los odiadores están rabiosos porque lo único que quieren es una intervención militar', 'viva la familia cubana', 'viva la hermandad', fueron algunos de los mensajes publicados en Facebook.

El profesor cubano americano, Carlos Lazo, coordinador de la iniciativa partió con su grupo el pasado 27 de junio desde Miami, Florida, atravesando Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia hasta llegar a Washington DC.

Desde el comienzo del peregrinaje, como declaró Lazo a la agencia Prensa Latina, sumaron voluntades y crearon alianzas a favor del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, y el cese de una política de asfixia que gravita sobre el país caribeño hace casi seis décadas. (Fuente: PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up