Comenzará en breve ensayo clínico pediátrico Ismaelillo en Cuba con vacuna anticovid Abdala

Editado por Julio Pérez
2021-07-26 05:30:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacunará a los niños y adolescentes de 12 a 18 años

La Habana, 26 jul (RHC) El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) anunció en la red social Facebook que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) aprobó avanzar a la fase II del ensayo clínico pediátrico Ismaelillo con la vacuna anti-COVID-19 Abdala.

Se trata de un estudio sin placebo que incluye niños y jóvenes cubanos de 12 a 18 años de edad, quienes recibirán el esquema de tres dosis del inmunógeno con un intervalo de 14 días cada una (0-14-28 días), en la provincia de Camagüey.

Este ensayo se ha denominado Ismaelillo en alusión al poemario del Héroe Nacional de Cuba José Martí, en cuyo prólogo escribe: “Hijo: Espantado de todo me refugio en ti. Tengo fe en el mejoramiento humano, en la vida futura, en la utilidad de la virtud, y en ti.”

Abdala constituye la primera vacuna contra el SARS-CoV-2 de Cuba y Latinoamérica, fue aprobada este 9 de julio tras demostrar una eficacia de 92,28 por ciento en la prevención de la enfermedad sintomática causada por el virus.

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up