Foro de Sao Paulo reitera apoyo a Cuba y su Revolución

Editado por Martha Ríos
2021-07-28 15:07:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 28 jul (RHC) El Foro de Sao Paulo reiteró su apoyo al pueblo cubano, al Partido Comunista de Cuba (PCC) y a la Revolución, frente a la campaña político-mediática contra la mayor isla de las Antillas, originada, respaldada y financiada desde EE.UU.

El grupo de concertación política de los partidos y movimientos de izquierda rechazó en un comunicado la reciente declaración conjunta emitida por cancilleres de algunos gobiernos latinoamericanos y europeos contra Cuba por presiones de la Casa Blanca.

El Foro considera que el gobierno cubano ha denunciado y brindado amplia información sobre la reciente operación político mediática contra el país y el recrudecimiento del brutal bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano, con la aplicación de 243 medidas durante el gobierno de Trump que se mantienen vigentes, a pesar de la COVID-19.

"Ambas políticas tienen el objetivo de provocar un estallido social que justifique una llamada intervención humanitaria y un cambio de régimen, como parte de la implementación del manual de guerra no convencional que aplica contra Cuba y los gobiernos progresistas de la región", precisa el documento.

El Foro de Sao Paulo rechaza enérgicamente cualquier intromisión extranjera en los asuntos internos de Cuba y la violación del principio de autodeterminación de los pueblos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up