Federación de Mujeres Cubanas anuncia actividades por su aniversario 61

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-04 07:51:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Federación de Mujeres Cubanas (FMC) convocó a un diálogo entre féminas

La Habana, 4 ago (RHC) La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) convocó a un diálogo entre féminas como parte de sus actividades por el aniversario 61 de la organización partiendo de las necesidades y problemas sociales de quienes viven en vulnerabilidad.

Acercarse a la mujer y conocer sus espacios, modos de vida, entornos laborales, la situación familiar y su papel en la comunidad es el propósito de las acciones que emprenderá la organización durante estas semanas, así lo aseguró en conferencia de prensa la Secretaria General de la FMC, Teresa Amarelle Boué.

“Donde quiera que haya una mujer, sea en la comunidad, en un área de trabajo, en un centro de recreación, ahí está la Federación. Nosotros trabajamos para todas las mujeres, sean federadas o no. Cuando hablamos del papel de la organización en defensa de las mujeres, las incluimos a todas”, comentó.

Asimismo, Amarelle Boué, enfatizó en el papel del líder histórico Fidel Castro en su trabajo por la integración, superación e igualdad social con las mujeres cubanas.

“En este mes celebramos el aniversario 95 del natalicio de Fidel y le vamos a rendir homenaje que mediante varios talleres denominados: Fidel y la revolución de las mujeres. De revolucionario evaluó él el papel de todas las mujeres en la sociedad”, apuntó.

Dentro del programa de actividades se realizarán exposiciones de mujeres creadoras, actos de condecoración, reconocimientos a los trabajadores más destacados en los centros laborales, trabajos voluntarios, intercambios en las comunidades y actividades culturales.

En lo que va de año 41 mil jóvenes ingresaron en las filas de la FMC, organización que trabaja por la integración de la mujer a nuevos escenarios culturales, educativos, familiares. Además de velar porque las féminas se superen y alcancen una independencia económica e intelectual. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up