Más de dos millones 700 mil personas completaron en Cuba vacunación anti-COVID-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-05 14:59:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 5 ago (RHC)  El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este jueves que dos millones 745 mil 421 cubanos ya completaron el esquema de tres dosis de alguno de los inmunógenos contra la COVID-19 desarrollados en instituciones científicas del país.

La información refiere que hasta el día 3 de agosto cuatro millones 456 mil 437 personas habían recibido al menos una dosis de los candidatos vacunales 'Soberana 02' y 'Soberana Plus', o de la vacuna 'Abdala'; y tres millones 275 mil 772 tenían dos.

En total, se han administrado 10 millones 477 mil 630 dosis, entre la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, el estudio de intervención, los ensayos clínicos de los candidatos vacunales, y la vacunación masiva.

Desde mayo del presente año, fecha en que comenzó la intervención sanitaria, hasta la fecha, son ocho millones 929 mil 770 las dosis administradas en este proceso.

Foto: Archivo/RHC

Mientras, el estudio de intervención en el que participan trabajadores de la salud, de BioCubaFarma y otros grupos de riesgo de las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, ha incluido 449 mil 208 dosis.

En los ensayos clínicos con los más avanzados candidatos vacunales, que tuvieron lugar en La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, se administraron 149 mil 364 dosis, excluyendo de esa cifra los placebos aplicadas durante los estudios.

Añade el Minsap que luego del Autorizo de Uso de Emergencia a la vacuna cubana 'Abdala', el proceso de vacunación masiva en el país, que comenzó el 29 de julio, ha incluido 949 mil 288 dosis de este fármaco nacional. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up