Corporación de Cuba desmiente informacion sobre venta de productos donados

Editado por Martha Ríos
2021-08-09 17:35:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 9 ago (RHC) La corporación mercantil de Cuba, Cimex desmintió este lunes las noticias difundidas en Facebook sobre la supuesta venta de los alimentos donados por México, y recordó que tales productos son distribuidos gratuitamente a la población.

La compañía denunció la utilización de una foto tomada en un centro comercial con víveres originarios de ese país, acompañada de un texto que asegura se trata de las cargas recibidas de forma solidaria desde la hermana nación.

“Esta publicación es totalmente falsa”, enfatizó Cimex en su cuenta de Facebook, y precisó que los productos de la imagen están en las tiendas en Moneda Libremente Convertible “porque fueron importados al amparo de los contratos de compraventa firmados con suministradores de origen mexicano”.

La firma puntualizó que las cargas donadas llegan al pueblo cubano de forma gratuita, rápida y responsable.

La condena de la corporación se suma a las denuncias de autoridades del país caribeño que repudiaron las noticias falsas y su proliferación en Internet con el fin de desacreditar la gestión del Gobierno y promover el descontento en la isla. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up