En Cuba falleció General de Brigada (r) Arnoldo Ferrer Martínez

Editado por Martha Ríos
2021-08-16 15:21:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de CMHW

La Habana, 16 ago (RHC) El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) informó este lunes el fallecimiento en Cuba del General de Brigada (r) Arnoldo Ferrer Martínez.

La nota divulgada por esa institución señala que Ferrer Martínez fue comandante de la Columna número 1, al mando del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016), en la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958), en la Sierra Maestra (oriente).

Al constituirse el III Frente guerrillero 'Mario Muñoz', fue designado a ese destacamento al mando del comandante Juan Almeida Bosque, hasta concluir la guerra.

Tras el triunfo del 1 de enero de 1959, ocupó responsabilidades en las FAR, como jefe de compañía de taques, de batallón y división de infantería, y del Centro de Preparación de las Milicias de Tropas Territoriales, y dirigió también el Estado Mayor de las FAR en la provincia de La Habana.

De acuerdo con la comunicación, Ferrer Martínez fue militante del Partido Comunista de Cuba, cumplió misiones internacionalistas en Angola, y en su trayectoria le fueron otorgadas diferentes condecoraciones.

Su cadáver fue cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis de Colón, en la capital, donde permanecerán hasta su posterior traslado hacia el Mausoleo del Tercer Frente, en la provincia de Santiago de Cuba. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up