Cuba en condiciones de producir millones de dosis antiCovid-19

Editado por María Candela
2021-08-28 08:35:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 28 ago (RHC) El Centro de Inmunología Molecular (CIM), de Cuba informó que está en condiciones de producir 10 millones de dosis de las vacunas antiCovid-19 Soberana 02 y Soberana Plus, divulgó la prensa local.

Según el CIM –citado por el diario Granma- tiene listo el Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) para concretar la producción de esos inmunógenos contra la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

'El equipo de trabajo que produce la mpa de la RBD llega a los primeros 10 millones de dosis equivalentes de las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus. Todo esto ha ocurrido en un solo mes de trabajo intenso en la Planta de Anticuerpos', subraya un mensaje de dicha institución científica dado a conocer por el rotativo.

En días recientes, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos aprobó la solicitud de Autorizo de Uso de Emergencia de Soberana 02 y Soberana Plus, en su esquema de vacunación combinado (dos dosis de Soberana 02 más una dosis de refuerzo de Soberana Plus).

Ambas se suman a Abdala, la primera vacuna cubana y de América Latina contra la Covid-19. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up