Califican en Suecia al bloqueo a Cuba como crimen de lesa humanidad

Editado por Julio Pérez
2021-09-01 05:17:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 sep (RHC) La Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (DD.HH.) de Gotemburgo-Suecia, rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y señaló que esa política constituye un crimen de lesa humanidad porque viola gravemente el respeto al principio de igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos.

Según señalan en la misiva, publicada por el sitio web de la Cancillería cubana, el bloqueo que mantiene y agudiza el régimen autoritario e imperialista de EE.UU. en contra de Cuba, viola el respeto a los derechos humanos de todo el pueblo cubano quebrantando también el ejercicio de la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del Derecho Internacional.

Expresamos nuestra total solidaridad para con el pueblo cubano, su revolución y sus autoridades, frente a la brutal y criminal agresión de bloqueo que por más de 60 años el pueblo de Cuba sufre por parte del régimen autoritario e imperialista de los Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados, señala el texto.

La Asociación sueca resaltó además la solidaridad que ha mostrado el pueblo cubano a través de todos sus profesionales de las diferentes disciplinas, y resaltó que la isla ha ompartido siempre lo que tiene y no lo que le sobra, incluso en momentos en que la humanidad es estremecida por la pandemia de la COVID-19.

Queridos y respetados hermanos cubanos, reciban a través de ésta pequeña y modesta organización defensora de los derechos humanos, de la autodeterminación de los pueblos, de la paz y la hermandad, un abrazo fraterno en el nombre de la humanidad, concluye la carta enviada a Cuba.

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up