Cuba incrementa producción de fármaco contra Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-09-01 14:57:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: periódico Trabajadores

La Habana, 1 sep (RHC) El director general del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba, Eduardo Ojito informó que la institución concluyó recientemente una campaña productiva de Itolizumab, anticuerpo monoclonal utilizado como tratamiento en pacientes graves con Covid-19.

El experto aseguró en su cuenta en Twitter que pronto el producto estará disponible para los enfermos que lo requieran.

El fármaco cubano creado por el CIM ya mostró buenos resultados por su efecto antinflamatorio en pacientes graves por la Covid-19, reportados con neumonía, en las centrales provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus.

En fechas recientes, el jefe del centro de desarrollo de investigaciones científicas del CIM, Carlos Hidalgo recordó a la prensa local la utilidad del producto durante el 2020, para reducir la mortalidad en personas de edad avanzada y con afecciones crónicas.

Foto tomada del periódico Granma

La reconocida revista inglesa Inmunotherapy publicó los avances científicos con este producto cubano.

La directora de investigaciones clínicas del CIM, Tania Crombet detalló en días pasados que el Itolizumab es una de las moléculas utilizadas en Estados Unidos para atender enfermedades autoinmunes como la nefritis lúpica, la prevención del rechazo de trasplante y el asma bronquial no controlada.

Recordó la especialista que dicho anticuerpo monoclonal tiene ensayos clínicos en Estados Unidos, lo cual confirma el alto interés por nuestra ciencia en la comunidad científica internacional. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up