Felicita presidente del parlamento cubano a Vietnam por el aniversario 76 de su independencia

Editado por Julio Pérez
2021-09-02 04:58:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba y Vietnam mantienen magníficas relaciones

La Habana, 2 sep (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Esteban Lazo, felicitó a Vietnam por el aniversario 76 de la proclamación de la independencia en ese país asiático.

En carta dirigida a Vuong Dinh Hue, miembro del Buró Político del Partido Comunista y titular del Legislativo vietnamita, Lazo extendió la congratulación a los parlamentarios, Partido, Gobierno y pueblo de ese país, al que calificó de heroico.

Resaltó el legado de los líderes históricos, Ho Chi Minh y Fidel Castro, 'promotores de las hermosas tradiciones de solidaridad, amistad y colaboración que unen a los dos pueblos desde hace más de 60 años'.

Estas, dijo Lazo, adquieren una fortaleza y vigencia aún mayor ante los importantes desafíos del mundo actual.

El gran ejemplo que el pueblo de Vietnam le ha dado al orbe en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y a los graves problemas que ésta ha causado a la economía mundial, constituyen una clara visión de la fortaleza y los éxitos del sistema socialista y de sus principios, apuntó.

Expresó, igualmente, el cariño y admiración del pueblo cubano por los éxitos de Vietnam, y la gratitud por el espíritu de fraternidad y solidaridad recibidos del Gobierno, Partido y pueblo de ese país.

Vietnam celebra el 2 de septiembre el aniversario de la proclamación de su independencia contra el colonialismo francés, en 1945, aunque tuvo que luchar otros 30 años para derrotar a las tropas invasoras estadounidenses y conseguir la reunificación del país el 30 de abril de 1975.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up