Cuba: Comenzó en provincia central vacunación en edades pediátricas

Editado por Martha Ríos
2021-09-03 15:13:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Este proceso de inmunización está relacionado con el inicio del curso escolar, en septiembre. Foto: PL

La Habana, 3 sep (RHC) La vacunación antiCovid-19 en edades pediátricas comenzó este viernes en la central provincia cubana de Villa Clara.

La doctora Barbarita Rodríguez, al frente del sistema inmunitario en ese territorio destacó que el grupo inicial, con la primera dosis de la vacuna Abdala, está integrado por más de seis mil adolescentes que cursan el último año de sus correspondientes niveles de escolaridad, como los de 12 grado, cuarto año de formación pedagógica y tercer año de enseñanza técnico-profesional.

Indicó que ya se encuentran habilitados en la provincia 50 vacunatorios que acogerán a un segundo grupo a partir del 10 de septiembre en las edades comprendidas de 11 a 18 años, y finalmente a niños de dos a 10 años de edad.

La doctora Rodríguez añadió que se adoptaron medidas de organización en cuanto a optimizar todo el proceso higiénico sanitario con vistas a proteger la salud de los infantes.

Recientemente, la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez informó que este proceso de vacunación está relacionado con el curso escolar, que este mes arrancará, primero con actividades docentes televisivas y posteriormente presenciales, a partir de que estén inmunizados todos los estudiantes. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up