Máxima organización juvenil cubana intercambia con jóvenes fiscales del país

Editado por Bárbara Gómez
2021-09-23 19:41:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 23 sep (ACN) La primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylín Álvarez García, intercambió con más de 200 jóvenes de la Fiscalía General de la República de Cuba (FGR).

Según informa hoy el sitio digital de la FGR, en el encuentro realizado por videoconferencia, Álvarez García señaló que si una fuerza tiene la Fiscalía son sus jóvenes, quienes constituyen actualmente el 40 por ciento de los trabajadores de menos de 35 años de edad.

Refiere la FGR que en el encuentro varios fiscales e incluso estudiantes universitarios vinculados con la institución, dieron fe de su actuar en este tiempo en verificaciones fiscales o acciones de control en policlínicos, hospitales, a los núcleos con familias vulnerables, a unidades del comercio minorista.

De igual forma, señalaron que han participado en el enfrentamiento a las indisciplinas, la atención a los ciudadanos, así como también en donaciones de sangre, trabajos voluntarios y la asistencia a las comunidades.

Al intervenir, Yamila Peña Ojeda, fiscal general, reconoció cómo los jóvenes han ayudado a mantener la vitalidad en el trabajo de las especialidades del órgano y destacó su importante papel tras los disturbios del 11 de julio último, pues de manera inmediata se incorporaron a diferentes acciones derivadas de los procesos penales que se tramitan.

Señala el texto que se llamó a sentirse orgullosos de la generación a la cual pertenecen y de lo que han hecho, así como contar siempre con el apoyo de la organización para sus proyectos.

Que nunca les falte sensibilidad y ética, actúen con limpieza y sin violar el ejercicio de la justicia, pues ello es lo que siempre ha defendido la Revolución, trascendió en la reunión virtual.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up