Académica cubana impartirá conferencia sobre impronta de los chinos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-28 08:07:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La subdirectora del Instituto Confucio de la Universidad de La Habana, Aleagna Cabrera, impartirá hoy una conferencia online. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 28 sep (RHC) La subdirectora del Instituto Confucio de la Universidad de La Habana, Aleagna Cabrera, impartirá este martes una conferencia online sobre la influencia de los chinos en el proceso de formación de la nacionalidad cubana.

La profesora asistente de Historia Contemporánea interviene en la Semana de la Cultura China 2021 en Perú, organizada también por el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) de esa nación sudamericana, su Filmoteca y la Embajada de Beijing en Lima.

El programa incluye una disertación sobre el Wei Qi (Go), su historia e introducción en la nación caribeña, a cargo del ingeniero Rafael Torres, actual presidente de la Academia de Go y el primer cubano en participar en un campeonato mundial de esa disciplina en Japón

Otros temas son el arte chino del siglo XIX y la colección del Museo Nacional de Artes Decorativas, desde la investigación de su director y curador Yosvanis Fornaris, y el taller de posturas de la forma esencial de taichi del estilo chen, a cargo del profesor y psicólogo clínico Paul Jiménez.

Las entidades involucradas prepararon para el día 29 una conferencia sobre las relaciones China-Cuba, asumida por Eduardo Regalado, profesor titular de la Universidad de Ciencias Informáticas e investigador principal del Centro de Política Internacional.

La agenda abarca, asimismo, la muestra etimológica de la colección de la Casa-Museo de Asia de la Oficina del Historiador de la Ruta de la Seda, con la directora de la Casa de Asia, Yamir Macías, y la museóloga de esa institución Michelle García.

Las actividades conmemorarán el Día Mundial de los Institutos Confucio, los aniversarios del nacimiento de este maestro y el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China, además del Día Nacional de China. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up