Isla de la Juventud y Matanzas con altas tasas de vacunación antiCovid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-05 10:01:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imágen: Archivo.

Matanzas,  5 oct (RHC) Aunque la provincia occidental de Matanzas reporta más del 95 por ciento de la población con una dosis de los inmunógenos, el retorno a las aulas de más de cinco mil alumnos exige extremar las medidas de prevención de la Covid-19.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, llamó a la disciplina de los claustros y estudiantes para cumplir con los protocolos sanitarios, así como de la familia para evitar el contagio.

En el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19, presidido por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido, trascendió que se reducen los casos positivos, pero existen focos activos como el poblado Carlos Rojas, en Jovellanos.

Más de 72 mil matanceros, entre ellos niños convalecientes de la enfermedad, están pendientes de las vacunas y se refuerza la pesquisa en las comunidades, centros turísticos y escuelas.

Por su parte, en el municipio especial de la Isla de la Juventud, territorio referencia nacional en la vacunación contra la pandemia, más de 54 mil personas completaron su esquema de inoculación.

El doctor Víctor Doeste Hernández, al frente de la vacunación por la dirección municipal de Salud Pública, explicó que esa cifra representa el 62, 5 por ciento del total de población mayor de dos años de esa ínsula.

Entre el segmento que completó el esquema en el Municipio Especial está el personal considerado adulto, los convalecientes de la enfermedad y los estudiantes de grados terminales de varias enseñanzas, estos últimos con retorno a la escuela de forma presencial.

Esta semana continúa en esa ínsula la administración de la segunda dosis de Soberana 02 a estudiantes de primaria, secundaria básica y los primeros grados del preuniversitario y la formación técnica y pedagógica. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up