En Reino Unido recuerdan a víctimas de acto terrorista contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-10-06 14:25:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 6 oct (RHC) La Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido rindió tributo este miércoles a las víctimas del atentado terrorista contra un avión de pasajeros cubano en las inmediaciones de Barbados, en 1976.

“Hoy se conmemora el aniversario 45 años de la voladura en pleno vuelo de una aeronave de Cubana de Aviación. Recordamos y rendimos tributo a las 73 víctimas”, señaló en las redes sociales la organización que agrupa a miles de británicos solidarios con la mayor isla del Caribe.

Tras recordar que los autores intelectuales del crimen, Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, vivieron tranquilamente en Miami, EE.UU. y nunca fueron llevados ante la justicia en ese país, la CSC resaltó las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la despedida del duelo.

“No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. áY cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!”, aseveró el Comandante en Jefe.

Tras el atentado, Cuba consagró el 6 de octubre a conmemorar el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, en homenaje a los más de tres mil 400 fallecidos por las agresiones de Estados Unidos contra la nación caribeña. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up