Cuba registra más de 4 mil nuevos proyectos de trabajo por cuenta propia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-18 08:24:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Un total de 4 158 nuevos proyectos de trabajo por cuenta propia se han registrado en Cuba. Foto: Internet

La Habana, 18 oct (RHC) Cuba registra un total de 4 158 nuevos proyectos de trabajo por cuenta propia, como parte del proceso de perfeccionamiento de esa forma de gestión en el país.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) informó a través de la red social Twitter que hasta este 13 de octubre se recepcionaron 5 820 proyectos, de los cuales 662 son modificaciones a actividades anteriores.

Las autoridades del sector aclararon recientemente que el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia tiene como objetivo consolidar esta forma de gestión, generar empleos de calidad con posibilidades de encadenamientos productivos, que permitan disminuir las importaciones, aprovechando al máximo el potencial y talento entre el sector estatal y no estatal.

Las actividades más representativas en la actualidad en esta modalidad, son las iniciativas de alojamiento y servicios de comida, donde se registran 1 521 proyectos.

Destacan también los servicios de belleza y los domésticos, con 1 362, así como la industria manufacturera (906). Asimismo, resaltan la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (649), la construcción (289), y las actividades inmobiliarias (282). (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up