Cuba denuncia en Francia extraterritorialidad del bloqueo de EEUU

Editado por María Candela
2021-10-19 16:35:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Diplomático cubano Roberto Victorio denunció en el sureño departamento francés de Alto Garona la extraterritorialidad del bloqueo estadounidense.

París, 19 oct (RHC) El diplomático cubano, Roberto Victorio, denunció en el sureño departamento francés de Alto Garona la extraterritorialidad del bloqueo estadounidense contra su país y el impacto de esa política, informó la embajada de la isla.

Según un comunicado, el segundo jefe de la misión diplomática de Cuba participó esta semana en la ciudad de Toulouse en la Fiesta de l'Humanité del territorio, una celebración tradicional en la que expuso los logros de la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la Covid-19, pese al obstáculo representado por el cerco económico, comercial y financiero de Washington.

Victorio se refirió en particular al avance de la campaña de vacunación con agentes inmunizantes creados en la nación caribeña, los cuales han permitido inmunizar a más del 60 por ciento de la población.

La administración de Donald Trump (2017-2021) recrudeció el bloqueo aplicado a la isla desde hace más de seis décadas con 243 medidas, todas mantenidas por su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden, 50 de esas acciones dictadas en plena pandemia.

El popular foro contó con un espacio dedicado a resaltar los logros de la Revolución del 1 de enero de 1959, así como con pabellones animados por organizaciones de solidaridad y cooperación con el país antillano, especialmente el Comité local de la Asociación de Amistad Francia-Cuba.

La presidenta del Comité, Geneviève Baron-Louvet, y Pierre Lacaze, consejero departamental y miembro del grupo comunista de la región de Occitania, reiteraron el apoyo a Cuba y el reclamo de levantamiento del bloqueo estadounidense.

Victorio agradeció el respaldo a la isla en la Fiesta de l'Humanité de Alto Garona, evento donde dialogó con el secretario nacional del Partido Comunista Francés y candidato presidencial, Fabien Roussel. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up