Incrementan cultivos de plantas medicinales en Cuba (+Audio)

Editado por Maite González
2021-10-26 07:29:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vemos en estas fincas plantas muy beneficiosas para la salud. Fotos de la autora.

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 26 oct (RHC) A lo largo y ancho de nuestro país existen 142 fincas de plantas medicinales,  que incrementan estos cultivos, once de ellas enclavadas en las montañas y dedicadas a la producción de especies sensibles, que requieren de condiciones muy específicas para el desarrollo.

La Ingeniera Agrónoma, Lisbeth Abelló Romero, Jefa del Programa de Plantas Medicinales, del Ministerio de la Agricultura declaró que   estas producciones tradicionales  han tomado un  auge muy importante.

“Porque tiene una demanda solicitada por la población, refiere, que todavía no podemos abastecer, y estamos trabajando en función de incrementar  nuestras producciones.

Ingeniera Agrónoma, Lisbeth Abelló Romero, Jefa del Programa de Plantas Medicinales, del Ministerio de la Agricultura. Foto de la autora.

“Hoy tenemos 42 especies que nos demanda el Sistema de Salud y vamos a seguir incrementando otras, que solicita  la población y tienen un efecto muy importante en la salud humana y para eso vamos a desarrollarlas”.

Se realizó un recorrido por el país, con el objetivo de   impulsar este programa, que va más allá de incrementar  producciones.

“Estamos tratando de incrementar  producciones con calidad, agrega, para que de verdad  el medicamento que vaya a salir de estas plantas tenga las propiedades  para curar a la población”.

Vemos en estas fincas plantas muy beneficiosas para la salud, por ejemplo, las especies de  tilo, anís cimarrón, sábila, orégano, toronjil, caña santa, jengibre,  árnica y cúrcuma, las cuales contribuirán a incrementar la elaboración de medicamentos naturales  para nuestras farmacias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up