Presidente de Cuba destaca celebración del Día Nacional de la Defensa (+Tuits y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-11-21 08:30:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (I) dialoga con estudiantes universitarios en la Gran Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo. Foto: @DiazCanelB

La Habana, 21 nov (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel destacó este domingo en su cuenta en Twitter, la celebración la víspera del Día Nacional de la Defensa.

El dignatario recordó la jornada sabatina en la que asistió a un ejercicio demostrativo de enfrentamiento a una situación de emergencia en el aeropuerto internacional ‘José Martí’, de La Habana.

Señaló que comprobaron la preparación de nuestros bomberos y rememoraron el doloroso suceso del 18 de mayo de 2018, cuando cayó muy cerca de la terminal aérea un avión de pasajeros en el que perecieron 112 personas, incluida la tripulación.

En otros tuits, Díaz-Canel resaltó sus encuentros con los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y con los de la Universidad Tecnológica de La Habana ‘José Antonio Echeverría’, Cujae.

En uno de sus mensajes adosó un material publicado en el diario Juventud Rebelde que refleja el intercambio que sostuvo con esos muchachos durante el Bastión Estudiantil Universitario.

 El Jefe de Estado destacó la importancia del Día Nacional de la Defensa, al ser el primero que se realiza en el contexto de la nueva normalidad, cuando se ha dejado atrás el pico de la pandemia de COVID-19 y hay control sobre ella.

«Sentimos una enorme satisfacción por tener jóvenes como ustedes», les dijo durante el diálogo en la Gran Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, tras resaltar el decisivo aporte del alumnado universitario a las tareas de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up