Diputada cubana destaca solidaridad dominicana

Editado por Martha Ríos
2021-12-17 23:02:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Julia Cabrera (C) mostró satisfacción por haber visitado el Museo 'Máximo Gómez', ubicado en Baní. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 17 dic (RHC) La diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Julia Cabrera destacó este viernes en Santo Domingo el trabajo que lleva a cabo la Campaña Dominicana de Solidaridad con la mayor isla de las Antillas.

La parlamentaria y funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos manifestó a la agencia Prensa Latina el agradecimiento a quienes en República Dominicana han llevado la bandera de la hermandad con nuestro país durante 31 años.

Dijo que en estos días de apretada agenda, no solo participó en el XXXI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, sino también sostuvo intercambios con la directiva de la Campaña, los cuales valoró de “muy provechosos”.

Entre los aspectos que sobresalieron en estos encuentros figuran la necesidad de fortalecer el movimiento solidario y llegar a todos los sectores de la sociedad y el trabajo a emprender con los jóvenes, relevo natural de la actual generación.

Cabrera también consideró muy importante la decisión tomada de rescatar la memoria histórica del movimiento de amistad con la tierra de José Martí y Fidel Castro.

Además, se refirió a otro grupo de tareas que cumplió en estos días, entre las cuales enumeró encuentros con la Comisión de Derechos Humanos del Congreso dominicano, con legisladores del Parlamento Centroamericano y del Grupo de Amistad Dominicana-Cuba.

La diputada mostró satisfacción por haber visitado el Museo 'Máximo Gómez', ubicado en Baní, provincia de Peravia y en el Politécnico de esa misma ciudad, «donado por el Comandante en Jefe, en 1999, ambos, motivos de emoción para cualquier cubano por lo que representan en la hermandad entre nuestros dos pueblos». (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up