Cuba: Recuerdan a Celia Sánchez a 42 años de su desaparición física (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-01-11 12:48:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Celia, la flor más autóctona de la Revolución.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 11 ene (RHC) Dirigentes e instituciones de Cuba recordaron este martes a la combatiente revolucionaria, política e investigadora cubana Celia Sánchez Manduley (1920-1980), a 42 años de su desaparición física.

El primer ministro, Manuel Marrero destacó en la red social Twitter que como cada 11 de enero la mayor isla de las Antillas recuerda a la flor más autóctona de la Revolución, y afirmó que su legado perdura.

Por su parte, Teresa Amarelle Boue, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas resaltó en la misma plataforma la firmeza, inteligencia, sensibilidad y lealtad de Celia, valores que inspiran a las nuevas generaciones.

Añadió que la organización le rinde tributo en todo el país y que en esta jornada se desarrollan actos de ingreso de jóvenes a la FMC.

El vice primer ministro de la República, Jorge Luis Tapia Fonseca señaló que la sensibilidad, el heroísmo y la pasión por Cuba de Celia Sánchez son inspiración para las mujeres cubanas, a 42 años de su deceso.

Compartió una frase del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sobre ella en la que expresara: "...Fue la hermana más respetada y querida de todos los revolucionarios. ¡Fue el alma de la montaña!".

En tanto, Mayra Arevich Marín, ministra cubana de Comunicaciones, se refirió a la pasión de la revolucionaria, a su humanismo y exigencia.

"¡Celia era apasionada, pero al estilo de los que habló Martí cuando dijo que los apasionados eran los primogénitos del mundo! Celia era como la justicia: humana y exigente». La flor más autóctona de la Revolución, hoy y siempre en el alma de #Cuba", tuiteó Arevich Marín.

Asimismo, la Unión de Jóvenes Comunistas aseveró que recuerdan hoy a Celia, la flor más autóctona de la Revolución, ejemplo de mujer aguerrida, indiscutible heredera del legado de Mariana Grajales.

La heroína cubana falleció un 11 de enero de 1980 víctima de cáncer, cuando se acercaba a su cumpleaños 60. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up