Empresa cubana ETECSA supera en Cienfuegos los servicios de telefonía previstos (+ Audio)

Editado por Bárbara Gómez
2022-01-21 20:11:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos de la autora.

Por: Mireya Ojeda Cabrera

La Habana, 22 ene (RHC) La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA Cienfuegos rebasa la densidad de 76 servicios telefónicos por cada cien habitantes, la mayoría móviles, con alrededor de 62 y el resto fijo superando las metas para el desarrollo.

Yusnel Díaz Fernández, Jefe del Grupo de Marketing informó que la telefonía pública alcanza a más de cinco cienfuegueros por cada mil, mientras la navegación en Internet mediante Nauta Hogar penetra casi nueve servicios por cien viviendas, cifra mayor al plan.

Continúan creando nuevas infraestructuras y varias de las radio bases instaladas durante el pasado año solucionaron planteamientos históricos de comunidades, con baja cobertura, como las de Barajagua, Potrerillo, Real Campiña, La Esperanza y San Lázaro.

En los últimos años el servicio de Nauta Hogar ha tenido gran crecimiento, y con nuevas perspectivas en Consejos Populares de los municipios, incluyendo los sitios WIFI.

Avanzan los servicios de Transfermóvil para pagos, descuentos y otras operaciones

La ETECSA inició el presente año un plan de inversiones valorado en 85 millones de pesos, con obras en continuación y debe cerrar el 2022 con unos cien millones.

Enrique Vázquez Martínez, Jefe del Departamento de Inversiones asegura que el municipio cabecera alcanza una cobertura importante en 3G y 4G. Quedan pequeños puntos para culminarlos este año y se encamina el trabajo hacia  el resto de la provincia.

“Tienen cobertura 4G las ocho cabeceras municipales, apunta, y seguimos consolidando en nuevas localidades. En la telefonía móvil incrementamos una docena de nuevas radio bases en los municipios y mejorías en la 4G, además de las cabeceras.

La telefonía fija crea la infraestructura y esperan la entrada al país de equipamientos contratados, los nuevos gabinetes integrales exteriores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up