Cuba: Celebran aniversario 50 del Campamento Internacional Julio Antonio Mella (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2022-01-24 21:44:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: ACN.

La Habana, 24 ene (RHC) Directivos y trabajadores del Campamento Internacional Julio Antonio Mella celebraron este lunes el aniversario 50 de la fundación del centro, creado en 1972 en el municipio artemiseño de Caimito por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Junet Martínez, subdirector del Campamento, recordó en su discurso la génesis de la primera brigada Julio Antonio Mella, conformada por grupos de jóvenes solidarios con la causa de Cuba, procedentes de 28 países alrededor del mundo.

En la ceremonia, con la presencia de Gladys Martínez, miembro del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en Artemisa, se condecoró por decreto presidencial a nombre del Consejo de Estado y de Ministros a la activista danesa Inge Hogh con la Medalla de la Amistad.

Me une a Cuba la admiración por la Revolución, por su gente, por la historia de lucha y resistencia ante el bloqueo y la hostilidad de los Estados Unidos, confesó Hogh, quien en más de cuatro décadas ha demostrado su solidaridad hacia el pueblo cubano.

A su vez Fernando González, Héroe de la República y Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, expresó el honor de que el Campamento haya recibido a más de 102 mil compañeros valiosos de todos los continentes, movidos por la vocación solidaria e internacionalista del socialismo.

Por su parte, Yaisel Pieter Terry, miembro del Comité Central y Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública, confirió a la dirección del Campamento la condición de Distinguido Nacional, máxima distinción otorgada por ese sector.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up