En Santiago de Cuba se reporta percepción leve del sismo de la víspera en Haití

Editado por Martha Ríos
2022-01-25 15:12:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Archivo/RHC

La Habana, 25 ene (RHC) El Servicio Sismológico de Cuba reporta este martes la percepción leve por determinadas personas que habitan en edificios altos en Santiago de Cuba, del temblor de tierra ocurrido la víspera en Haití, con magnitud de 5.6 grados en la escala de Richter.

El parte diario de esa red de estaciones, perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), señaló que en esa nación caribeña se registraron en horas recientes 67 movimientos telúricos, de los cuales 12 tuvieron magnitud mayor a 3.5.

Aunque en esa información especializada solo aparece ocurrencia sísmica en las zonas de Santiago-Baconao, Paso de los Vientos-Gran Inagua y Pilón-Chivirico, con dos temblores cada una y un rango de magnitudes por debajo de 2.0, no deja de llamar la atención lo ocurrido en tierra haitiana.

De muy triste recordación para los cubanos y en particular quienes habitan este porción oriental, fueron los terremotos que estremecieron Haití en enero del 2010 y a mediados de agosto del 2021, este último con magnitud 7.4 que provocó más de 400 réplicas en esta provincia y la de Guantánamo.

En una publicación reciente en su página de Facebook, el doctor Enrique Arango, vicedirector técnico del Cenais, alertaba acerca de un incremento de esa ocurrencia en la región suroeste de Haití, aunque sin consecuencias hasta el momento para Cuba. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up