Cuba: Anuncian marcadas condiciones invernales para este fin de semana

Editado por Martha Ríos
2022-01-27 23:30:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Se prevé que las tardes sean frías y las madrugadas notablemente frías. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 27 ene (RHC) El Instituto de Meteorología de Cuba pronosticó condiciones marcadamente invernales para este fin de semana debido a la llegada el próximo sábado de un nuevo frente frío al territorio nacional, con nublados y lluvias en su rápido movimiento por el país.

Con el avance del frente irrumpirá una masa de aire “muy fría”, de origen polar ártico durante el fin de semana y el lunes, jornadas que pudieran ser las más frías de la actual temporada invernal.

Se prevé que las tardes sean frías y las madrugadas notablemente frías, con temperaturas mínimas inferiores a 10 ºC en numerosas localidades del interior del occidente y centro.

Los efectos combinados de las bajas temperaturas, la nubosidad y la velocidad de los vientos, provocarán sensaciones térmicas “muy frías”, inferiores a los valores de temperatura ambiente que puedan registrar los termómetros.

Los expertos pronostican que a partir del martes las temperaturas experimentarán un ascenso gradual en todo el territorio nacional. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up