Canciller cubano evoca proclama regional como zona de paz

Editado por Maria Calvo
2022-01-29 16:58:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

América Latina y el Caribe, zona de Paz

La Habana, 29 ene (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recordó hoy en su cuenta oficial en Twitter, la proclamación de América Latina y el Caribe como Zona De Paz, hace o8 años, y la calificó como motivo de orgullo para la región.

En el texto señaló que la declaración refleja “la profunda vocación de paz de nuestra región y el invariable compromiso con el respeto a la soberanía nacional y la libre determinación de los pueblos”.

La Proclama fue firmada en esta capital por los Jefes de Estado y de Gobierno del área, el 29 de enero de 2014, durante la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El documento señala que las naciones trabajarán de forma permanente para la solución pacífica de las controversias, “a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza”.

De igual forma, ratifica la responsabilidad de los Estados de no intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de otros; así como fomentar relaciones de amistad y cooperación, independientemente de las diferencias entre sus sistemas políticos, económicos y sociales o sus niveles de desarrollo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up