Llaman a proteger a adultos mayores en Cuba ante Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-06 10:45:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Llaman a proteger a adultos mayores en Cuba ante decesos por Covid-19

La Habana, 6 feb (RHC) Un llamado a proteger a los adultos mayores, ante el incremento de las muertes de ese grupo etario por causa de la Covid-19, trascendió en el encuentro presidido por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En la reunión del grupo de trabajo de enfrentamiento a la enfermedad, se conoció que durante enero y lo que trascurre de este mes, 108 personas perdieron la vida, el 80 por ciento de ellas mayores de 70 años.

Carilda Peña, viceministra de Salud Pública en la nación antillana, comentó que influyen comorbilidades como hipertensión, diabetes, problemas renales y la discapacidad mental.

En declaraciones a la prensa, la vicetitular instó a acudir de inmediato al médico ante la aparición de síntomas e incrementar los cuidados en adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

En el encuentro, presidido por el primer ministro de la República, Manuel Marrero, también se informó que un equipo de trabajo labora desde hace varios días en la provincia central de Ciego de Ávila y el municipio especial Isla de la Juventud, territorios con elevadas cifras de transmisión.

Cuba reportó mil 380 nuevos confirmados al virus SARS-CoV-2 y la nación caribeña mantiene por quinta jornada consecutiva un promedio del millar de casos diarios diagnosticados.

La víspera, se lamentó el fallecimiento de cuatro personas por complicaciones asociadas a la Covid-19 y con ello, ya suman ocho mil 431 los decesos en la nación caribeña por esta causa.  (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up