Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en control integral a Sancti Spíritus

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-22 08:06:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Inicia Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil control integral a Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 22 feb (RHC) La actualización del Plan de Reducción de Riesgo de Desastres es una fortaleza para enfrentar cualquier evento afirmó en Sancti Spíritus el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra.

“Este documento ofrece seguridad y ustedes lo tienen todo muy bien detallado”, valoró el dirigente tras escuchar el informe presentado por la Gobernadora Teresita Romero Rodríguez en la reunión inicial de control.

“Cuando nosotros empezamos desde la alerta temprana y durante el proceso de toda las fases que vamos dando, ya los miembros del Consejo de Defensa Nacional empiezan a preguntar y nosotros tenemos que tener, de cada provincia, todos los datos frescos: vivienda, evacuación, lugares susceptibles, tal y como ésta aquí en el plan”, destacó Pardo Guerra.

La evaluación de la Defensa Civil abarca a los ocho municipios espirituanos e incluye encuentros con los nuevos actores económicos.

“También ellos tienen que tener su Plan de Reducción de Riesgo de Desastres y cumplir todo por los documentos rectores del sistema de Defensa Civil. Por eso es que se han incluido ahí para visitarlos también, porque antes nosotros poníamos los cuentapropistas que eran muy poquitos, pero ahora no son poquitos y ahora son empresas y medianas empresas y ya suman bastante”, añadió el jefe de Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

En presencia de la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, Deivi Pérez Martín, Pardo Guerra resaltó la importancia de la prevención, esa, dijo, es la gran ventaja del sistema cubano de Defensa Civil “que va a cumplir 60 años ahora y son 60 años de que se fundó por el Comandante en Jefe y el General de Ejército protegiendo a la población su economía y su recuperación y por eso está en la estructura”, apuntó.

Durante la primera jornada de la visita que concluye este martes, se recorrieron lugares de interés económico, como la Empresa Sur del Jíbaro, la Estancia Sancti Spíritus y el mayor embalse cubano, Zaza, que sólo acumula poco más del 30 por ciento de su capacidad total de llenado. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up