Primer secretario de la juventud angoleña honra en La Habana a próceres africanos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-02-22 13:39:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dos Santos colocó una ofrenda floral ante el busto de António Agostinho Neto. Foto: Diana Inés Rodríguez

La Habana, 22 feb (RHC) El primer secretario nacional de la Juventud del Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA), Crispiniano Dos Santos, de visita oficial en Cuba, rindió tributo este martes a figuras fundadoras de las naciones africanas.

Como homenaje a la labor de esas personalidades en la liberación del continente africano, el también miembro del Buró Político del Comité Central del MPLA colocó una ofrenda floral ante el busto de António Agostinho Neto, primer presidente de la Angola independiente, ubicado en el Parque de los Próceres Africanos, en el municipio de Playa, en La Habana.

Dos Santos enfatizó en la importancia de transmitir a las nuevas generaciones el conocimiento de la historia para afianzar los lazos entre Cuba y ese país sudafricano a través del interés y la voluntariedad de los jóvenes.

Recordó la mano amiga de la nación caribeña en la Operación Carlota (1975-1991) en el contexto de la lucha por la independencia angoleña, y exhortó a tener presente el ejemplo de los antepasados de ambos países en la búsqueda de soluciones para los problemas actuales.

Foto: Diana Inés Rodríguez

Al homenaje asistieron Justino Capapinha, secretario del Comité Nacional de la Juventud del MPLA; y Nislay Molina Nápoles y Suniel Sosa, miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Desde su llegada el pasado 18 de febrero, la delegación de la organización juvenil angoleña ha recorrido sitios de interés histórico como el Centro Fidel Castro Ruz, el Memorial de la Denuncia y la Universidad de La Habana.

Esta noche, Dos Santos sostendrá un encuentro oficial con Aylín Álvarez, primera secretaria de la UJC, junto a otros miembros del Buró Nacional de esa organización. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up