Díaz-Canel destaca labores que se realizan para resolver tensa situación energética en Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-05-23 09:25:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Termoeléctrica

La Habana, 23 mayo (RHC)  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se refirió hoy a  través de su cuenta en Twitter, a la tensa situación energética que vive el país y aseguró que los especialistas laboran intensamente para estabilizar el servicio.

Subrayó el mandatario cubano en su perfil oficial  “Inicia una semana en la que seguiremos trabajando a brazo partido para estabilizar el servicio. Gracias a los trabajadores de @EnergiaMinasCub por el tremendo esfuerzo que hacen para mejorar en el menor tiempo posible la situación. Gracias a nuestro pueblo, por la resistencia”.

Díaz-Canel explicó que el actual panorama ocurre a causa de roturas en algunas plantas y la salida programada de otras para su mantenimiento.

«Han sido dos años extremadamente duros, entre pandemia y #Bloqueo recrudecido», agregó.

Cuba reportó en los últimos días afectaciones al servicio eléctrico debido a averías en varias unidades térmicas del oriente y centro del país principalmente.

Según las autoridades, la isla enfrenta además limitaciones financieras y el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, que han impedido realizar los mantenimientos requeridos de forma oportuna. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up