Vice primer ministro de Cuba chequeó reparaciones en termoeléctrica de Felton (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-06-02 18:36:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Menéndez (C) constató el aseguramiento organizativo y material para garantizar la entrada en funcionamiento
de la unidad. Foto: Juan Pablo Carreras

La Habana, 2 jun (RHC) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de Cuba evalúo este jueves el proceso de reparación parcial capitalizable que se realiza en el bloque dos de la Central Termoeléctrica (CTE) ‘Lidio Ramón Pérez’, de Felton, en la provincia de Holguín.

Conoció que este proceso, que se inició el pasado 2 de marzo, se encuentra en la fase de montaje de la turbina para recuperar la carga del bloque, con un estimado de 220 megawatts (MW), alcanzar los parámetros nominales de la caldera y aumentar la confiabilidad del bloque para disminuir las salidas imprevistas.

Durante el intercambio con especialistas de la planta, Valdés Menéndez fue informado de cuánto resta para la sincronización definitiva del bloque.

Igualmente constató el aseguramiento organizativo y material para garantizar, con la calidad requerida y en los plazos acordados, la entrada en funcionamiento de la unidad que ayudará a disminuir los molestos apagones.

De esta manera insistió en trabajar por la estabilidad del bloque, logrando precisión en cada uno de los procesos que se realizan, lo que ahorra tiempo y garantiza mejores resultados que luego se revierten en una generación estable y sostenida.

Foto: Juan Pablo Carreras

El también Héroe del Trabajo de la República de Cuba recorrió la CTE donde le explicaron las principales reparaciones que se acomenten, como el proceso de montaje de los conductos de gases a la chimenea, los precalentadores de aire, el engomado del condensador y de los enfriadores de agua, así como las labores de reparación del piso del horno.

Por su parte, Livan Arronte, ministro de Energía y Minas, subrayó la necesidad de sincronización de esa unidad al Sistema Electroenergético Nacional, prevista para los primeros días de julio, lo que supone una capacidad de generación de cerca de 500 MW, entre los dos bloques de la termoeléctrica, para la etapa de verano.

Subrayó la importancia de laborar con efectividad para reducir y acortar los tiempos de las reparaciones, pero logrando unidad entre los procesos técnicos y de mantenimiento.

Acompañaron a Valdés Menéndez en su visita, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia; Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador de Holguín, entre otros funcionarios y directivos locales. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up