Llama presidente de Cuba a mantener vigilancia hidrometeorológica

Editado por Martha Ríos
2022-06-07 23:14:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Estudios Revolución

La Habana, 7 jun (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel orientó este martes mantener la vigilancia en las próximas horas ante el peligro de las continuas lluvias sobre zonas con los suelos saturados de humedad.

En el encuentro del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19 se evaluó la compleja situación de provincias como Matanzas, donde las precipitaciones por encima de los 200 milímetros han provocado inundaciones y afectaciones a miles de personas.

Igualmente se conoció que hasta la fecha se han cuantificado mil 219 afectaciones en las viviendas, para las cuales ya se encuentran disponibles las soluciones y los materiales requeridos.

Mientras que los viales, sobre todo de Pinar del Río, Mayabeque y Matanzas se irán arreglando en el menor tiempo posible, pero de forma paulatina.

Una nota del sitio de la Presidencia de la República informó que en la agricultura los principales daños se concentran en unas cuatro mil hectáreas de hortalizas, calabazas, boniato y yuca, entre otras.

El viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, dijo que en el tabaco se reportan afectaciones en 443 toneladas recolectadas en Pinar del Río.

En territorio vueltabajero se logró estabilizar la alimentación de la masa aviar y se detuvo el decrecimiento en la producción diaria de huevos.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez explicó que en los primeros días de junio (el mes más lluvioso del año en Cuba) ha precipitado el 55 por ciento de la media mensual, mientras que los embalses del país acumulaban el 54 por ciento de su capacidad total.

Acerca de las afectaciones que han provocado las lluvias en el sistema electroenergético, el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte señaló que privó del servicio de manera temporal a 208 mil 84 consumidores, sobre todo por caída de postes, daños en conductoras y transformadores. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up