Concluye Jornada Económico Productiva Cuba 2022

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-14 07:37:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jornada Económico Productiva Cuba 2022 llega hoy a su fin. Foto: Prensa Latina

La Habana, 14 jun (RHC) Tras una semana de debates entre todas las formas de gestión y encuentros con directivos de diversos ministerios, la Jornada Económico Productiva Cuba 2022 concluye este martes.

La edición que ahora culmina puso un foco fundamental en la búsqueda de caminos para la sustitución de importaciones, el incremento de exportaciones, el impulso de la inversión extranjera y la satisfacción de las necesidades de la población a partir de encadenamientos productivos.

La recuperación económica tras casi tres años de pandemia, los desafíos en torno al desarrollo territorial y el quehacer de los nuevos actores económicos en su relación con otras formas productivas fueron otros de los temas que centraron sus análisis.

Organizado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Cámara de Comercio de Cuba, el evento incluyó también encuentros con los ministros de Agricultura, Construcción, Industria Alimentaria e Industrias y talleres con otras autoridades económicas en el país.

La clausura de este martes permitirá establecer algunas conclusiones de estos debates y reconocer los resultados relevantes y el impacto social de actores económicos con la entrega del Premio a La gestión Económico-Productiva que otorga cada año la ANEC.

La Jornada contribuye a articular los diversos actores y concretar estrategias de desarrollo en todos los niveles, en tanto tributa a la transformación económica que vive el país, valoró la viceministra primera de Economía y Planificación, Leticia Morales.

De ahí la importancia de un evento que también continuó los debates de la I Edición en octubre de 2021, sobre la transformación de los actores económicos, la dirección empresarial basada en la innovación y la tecnología muy necesaria para establecer negocios, entre otros asuntos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up