Entregan Premio Eureka a Instituto cubano de Ciencias Pedagógicas (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-17 15:34:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Fotos:Marcelino Vázquez. ACN.

La Habana, 17 jun (RHC) El Instituto Central de Ciencias Pedagógicas -ICCP-, recibió este viernes en La Habana, el Premio Mundial de la Ciencia Eureka 2022 en la Categoría Cátedra investigativa de excelencia.

En el marco de la clausura del II Congreso Internacional de Ciencia y Educación, Orlando Terre Camacho, presidente del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU), entregó el reconocimiento a Silvia Navarro Quintero, directora general del ICCP.

La condecoración distingue el trabajo investigativo de la institución en la búsqueda de soluciones y alternativas que garantizaron la continuidad del proceso docente educativo durante la pandemia de la COVID-19.

Al cierre del Congreso, que sesionó desde el último lunes en modalidad virtual y presencial, asistió la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez .

Lisset Valdés Abreu, directora de Formación y Colaboración del ICCP y presidenta del programa científico del evento, calificó como un éxito las jornadas de trabajo, en las cuales se debatió sobre el rol de la investigación educativa para la máxima eficiencia en el sector y la atención a los objetivos de desarrollo sostenible.

Las actividades presenciales, comentó, propiciaron el intercambio entre investigadores de diversas entidades de ciencia, tecnología e innovación en la búsqueda de una ruta común para la transformación social y la educación inclusiva de calidad.

El encuentro sesionó bajo el lema Investigar e Innovar: agenda 2030, y contó con la asistencia de mil 611 participantes provenientes de 19 países.

En sus palabras finales, Navarro Quintero convocó a los delegados a reunirse dentro de dos años para celebrar la tercera edición del Congreso de Ciencia y Educación.

(Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up