Canciller cubano desarrolla una intensa agenda en Austria

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-21 16:28:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Viena, 21 jun, (RHC) El ministro de relaciones exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien asiste a la primera reunión de estados parte del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares -TPAN-, sostuvo varios encuentros paralelos a la cita.

Rodríguez se entrevistó con el Director General de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Gerd Müller, según registró el propio canciller este martes en su cuenta de la red social Twitter.

En el encuentro con Müller el titular cubano de exteriores reafirmó que el desarrollo industrial era una prioridad para La Habana por su impacto en el desarrollo económico y social del país.

Igualmente Roríguez agradeció el acompañamiento de la Onudi en ese esfuerzo, lo que contribuye a la implementación de la llamada Agenda 2030.

Posteriormente el canciller de la mayor de las Antillas se reunió con Rob Floyd, secretario ejecutivo de la comisión preparatoria del encuentro del TPAN, a quien reiteró el compromiso de la isla con la pronta entrada en vigor del tratado.

También puntualizó la posición de principios de Cuba a favor del desarme nuclear, la paz y la prohibición completa y efectiva de todos los ensayos nucleares. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up