PCC ratifica importancia de vínculos con Partido del Trabajo de Corea (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-06-22 22:18:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Morales (I) valoró el intercambio con el embajador, Ma Chol Su, como “un fraternal encuentro”.
Foto tomada de @DrRobertoMOjeda

La Habana, 22 jun (RHC) El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales recibió este miércoles al embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en La Habana, Ma Chol Su.

El dirigente le ratificó al diplomático la alta importancia que concede la mayor isla de las Antillas a la relación con el Partido del Trabajo de Corea (PT), así como entre organizaciones juveniles, sindicales y de mujeres de ambos países.

Morales recordó que el año 2021 fue relevante para la organización política de Cuba y el Partido del Trabajo, por la realización de sus congresos en el contexto de la pandemia de Covid-19.

De igual forma, explicó los acuerdos del 8vo Congreso del PCC, realizado en abril de 2021, y los plenos del Comité Central, y reafirmó que la lucha por la paz, la batalla ideológica y la económica seguirán siendo la esencia de la labor del Partido Comunista.

Además, agradeció la posición invariable del PT y del Gobierno de la RPDC en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de 60 años.

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

El miembro del Buró Político valoró en un tuit el intercambio como “un fraternal encuentro” para dialogar sobre el estado actual de los nexos entre el PCC y Partido del Trabajo.

La Habana y Pyongyang tienen más de seis décadas de relaciones diplomáticas basadas en la amistad y la cooperación, y ambos países ponderaron la voluntad de fortalecer los nexos.

De acuerdo con un tuit del PCC, los vínculos con el PT de Corea se encuentran al más alto nivel, con un fluido intercambio y apoyo en los más diversos escenarios.

El embajador Ma Chol Su dijo sentirse en Cuba como en su propia casa. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up