Presidente cubano felicita a nuevo Primer Ministro de Granada

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-24 11:38:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Primer Ministro de Granada, Dickon Mitchell. Foto: Prensa Latina

La Habana, 24 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este viernes un mensaje de felicitación a Dickon Mitchell por su elección como primer ministro de Granada.

El mandatario cubano ratificó en un mensaje en twitter la voluntad de La Habana de continuar avanzando en el desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación, para beneficio de ambos pueblos.

En esa red social el canciller cubano, Bruno Rodríguez, también envió felicitaciones a Mitchell por sus resultados electorales.

El jefe de la diplomacia cubana reafirmó la disposición a continuar fortaleciendo los históricos lazos de fraternidad, cooperación y solidaridad entre los dos países.

Con 44 años Dickon Mitchell, líder del partido Congreso Nacional Democrático (NDC en inglés), resultó votado este jueves en el Congreso de Granada, Carriacou y la Pequeña Martinica como nuevo primer ministro de ese país.

La Habana y Saint George establecieron relaciones el 14 de abril de 1979, un mes después del triunfo de la revolución granadina encabezada por Maurice Bishop.

En estos años Cuba brindó asistencia técnica a ese país en sectores como la educación, salud, pesca, agricultura, construcción y deporte.

De acuerdo con el sitio web de la cancillería, más de 300 estudiantes granadinos se graduaron en universidades de la isla mayor de las Antillas, y alrededor de 40 continúan su formación. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up