Cuba: Díaz-Canel reconoce retos para más empoderamiento de la mujer (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-06-24 23:04:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La viceprimera ministra de Cuba, Inés María Chapman (I) y Teresa Amarelle, presidenta de la Federación
de Mujeres Cubanas junto a Díaz-Canel en ameno intercambio con las féminas.
Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 24 jun (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel reconoció este viernes que más allá de las políticas para el empoderamiento de la mujer impulsadas por la Revolución, persisten deudas, para lo cual existe un programa nacional.

En un encuentro en el Palacio de la Revolución, en La Habana con más de un centenar de cubanas, el mandatario dijo que si una Revolución ha hecho por las mujeres, es esta, pero quedan retos.

“Reconocemos todo lo hecho, pero no podemos quedarnos detenidos ni complacidos, hay muchas cosas por hacer todavía”, afirmó el jefe de Estado.

Díaz-Canel definió como inspirador el intercambio con las representantes de varios sectores, en el cual fueron temas constantes cuestiones relativas a la violencia de género y la necesidad de atención a las madres cuidadoras.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, las participantes hablaron sobre las trabas en la agricultura y también en la conformación de proyectos de desarrollo local y de las micro, pequeñas o medianas empresas.

Foto: @PresidenciaCuba

La directora de la serie televisiva Calendario, Magda González Grau, insistió en la importancia de los dramatizados, herramienta ideológica que tiene la Revolución para modificar conductas y crear reflexiones.

La primera oficial Patricia Zamora García, en representación de las mujeres a bordo de un buque, relató cómo pudo estudiar y desempeñar una profesión con predominio de hombres.

Sin embargo, contó al presidente que el principal problema es lograr el acceso al empleo y el ascenso.

Foto: @PresidenciaCuba

Otras personas subrayaron la manera en que las políticas de la isla permitieron el desarrollo de sectores como el deporte y la conquista de títulos en las competiciones femeninas.

En opinión de la joven Yulaine Batista, a diferencia de las niñas y mujeres de otros países, “las cubanas nacemos empoderadas”.

“Quise ser científica y hoy trabajo en el Centro de Inmunoensayo”, empresa biotecnológica considerada líder en el país, agregó.

Las presentes dialogaron sobre las experiencias al frente de proyectos de desarrollo local, así como los retos del Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer (PAM).

Dicho programa, aprobado por decreto presidencial para su implementación y divulgado en la Gaceta Oficial de la República en marzo del pasado año, comprende medidas para empoderar económicamente a las mujeres y garantizar todos sus derechos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up