Respaldan en Panamá caravanas mundiales contra bloqueo de EEUU a Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-26 12:53:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) respaldó hoy el movimiento de caravanas mundiales. Foto: Prensa Latina

Ciudad de Panamá, 26 jun (RHC) La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) respaldó este jueves el movimiento de caravanas mundiales en contra del bloqueo de Estados Unidos a la nación caribeña y demandó el cese de la hostil política.

En un mensaje en las redes sociales, el coordinador de la Amcrp, Humberto Pérez, afirmó que junto a la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en el istmo, alzan su voz de rechazo a las injustas e inhumanas medidas de restricciones que solo afectan a las familias de la nación caribeña.

En un vídeo, Pérez condenó el cerco económico, comercial y financiero con más de seis décadas y su recrudecimiento con más de 240 medidas por la administración de Donald Trump (2017-2021), así como la escalada en su aplicación en tiempos de la Covid-19.

El 16 de mayo último, la administración de Joe Biden anunció supuestas flexibilizaciones de las medidas.

Las disposiciones, consideradas por autoridades cubanas como limitadas, relajarían algunas restricciones impuestas por Trump e incluyen la reanudación del programa de reunificación familiar, el levantamiento de los topes a las remesas, el restablecimiento de los vuelos a las capitales de provincia y la facilitación de los viajes para los ciudadanos estadounidenses.

Para el movimiento de caravanas mundiales que apoyan la iniciativa del proyecto solidario Puentes de Amor y su coordinador, el cubano-americano Carlos Lazo, son bienvenidos esos cambios, pero no son suficientes para satisfacer las necesidades de la familia cubana.

Esos grupos exigen a Washington sacar a Cuba de la lista de naciones terroristas, acusación que socava la capacidad de la isla para acceder al sistema bancario internacional, aseguran sus líderes.

También demandan eliminar las 243 medidas y sanciones especiales impuestas por Trump para recrudecer el cerco en tiempos de pandemia. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up