Empresarios de Cuba y Portugal fortalecen vínculos económicos y comerciales (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-07-05 16:29:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Un fructífero intercambio es la antesala de un futuro promisorio. Foto: Omara García Mederos

La Habana, 5 jun (RHC) La Sección de Portugal de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC) quedó constituida este martes en La Habana, con el propósito de fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre el empresariado de ambas naciones.

En presencia de los embajadores de La Habana y Lisboa en los respectivos países, Yusmari Díaz Pérez y José Pedro Machado; y Antonio Luis Carricarte Corona, presidente de la CCRC subrayó que se trabajará en los diferentes sectores de interés común, por diversificar y fomentar el intercambio comercial y por incentivar las alianzas estratégicas entre los dos países.

Precisó que la referida sección devendrá instrumento de apoyo para el incremento de la presencia portuguesa en la mayor isla de las Antillas, y una de sus líneas será fortalecer las acciones de promoción del comercio y las inversiones dirigidas al mercado luso a través de la reactivación y creación de vínculos con asociaciones empresariales e industriales de esa nación, previamente identificadas.

Otras son trabajar en el acercamiento de las empresas de los dos países en proyectos ya identificados mediante el intercambio de información y la realización de foros empresariales, crear vínculos con los organismos de promoción de Portugal y promover su participación y la de Cuba en ferias y exposiciones en ambas naciones.

Foto: Omara García Mederos

El mencionado órgano de la CCRC aspira a una mayor presencia de identidades lusas en el comercio y la inversión en la Isla caribeña, y desarrollará acciones que permitan la inserción y acompañamiento a las mipymes para el intercambio comercial y acceso al mercado portugués.

Carricarte agradeció a la Cámara de Comercio Portugal-Cuba, por su trabajo durante los ocho años de vida en el acercamiento entre las empresas de las dos naciones, y a las embajadas por su colaboración, que ha permitido crear la nueva sección y que seguirán trabajando junto a nosotros para que los vínculos económicos y comerciales entre nuestros países continúen fortaleciéndose, ampliándose y diversificándose.

Se encontraban además, Rubén Ramos Arrieta, vicepresidente de la CCRC; Álvaro Cunha, consejero Económico y Comercial de la embajada portuguesa, y de manera virtual Pedro Santos, presidente de la Cámara de Comercio Portugal- Cuba, así como representantes de instituciones portuguesas.

Asistieron también funcionarios del Centro para la promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (ProCuba), empresarios lusos radicados en La Habana y representantes de empresas cubanas que atienden el mercado portugués. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up