EE.UU.: Movimiento antibloqueo denuncia calumnias contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-07-10 10:34:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 10 jul (RHC) El Movimiento Global contra el Bloqueo (NEMO) denunció este domingo en EE.UU. las “mentiras y calumnias” de Washington contra Cuba, y rechazó las recientes sanciones contra 28 funcionarios cubanos.

“Ese es un acto violatorio de las convenciones internacionales, además inútil y absurdo”, expresó José Oro, vicepresidente de esa plataforma en un comunicado enviado a la agencia Prensa Latina.

El texto consideró que por estos días se mueve una “avalancha de falsedades” al cumplirse un año de los sucesos del 11 julio de 2021, cuando ocurrieron disturbios en varios puntos de Cuba que atentaron contra el orden constitucional y la estabilidad del Estado.

“La justicia cubana ha sido ejemplar, como corresponde a un estado socialista de derecho”, afirmó Oro en referencia a quienes recibieron condenas por la comisión de actos de vandalismo, destrucción de propiedad pública o privada, agresiones contra personas, y otros delitos.

Igualmente, condenó la “canallesca confabulación” de quienes se proponer crear el caos en Cuba con vistas a provocar una confrontación en la isla al tratar de reavivar lo ocurrido en julio de 2021. ¡El pueblo cubano una vez más vencerá a los vende patrias!”, aseveró.

Además, criticó la inclusión de Cuba en la Lista de Países Promotores del Terrorismo, “algo irracional y totalmente incomprensible” y declaró que NEMO se mantendrá firma en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de seis décadas intenta asfixiar a los cubanos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up