Camagüey continúa batalla por control epidemiológico

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-18 11:06:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vigilancia epidemiologica Camaguey

Camagüey, Cuba, 18 jul (RHC) Autoridades sanitarias de la provincia cubana de Camagüey enfatizan este lunes en la vigilancia epidemiológica, pues el actual periodo de lluvias aumenta la presencia de agentes transmisores de enfermedades como el dengue.

Aun alertas ante la presencia de dos o tres casos diarios de pacientes con Covid-19, de acuerdo a la información ofrecida por Néstor Navarro, subdirector provincial de Higiene y Epidemiología, “la batalla se ha enfocado contra el zika, dengue, chikungunya, actualmente presente con un índice desfavorable”.

Esta ciudad capital territorial, la tercera urbe más habitada del país, “tiene un índice por encima del uno por ciento de tasa de infestación, y la provincia en general está con promedio 0.74, y son además Santa Cruz del Sur, Vertientes y Florida los municipios más afectados”, expresó el galeno.

Para la dirección de Salud Pública en el territorio, “resulta prioridad un grupo de acciones, como la fumigación en lo medida de los posible de las zonas más afectadas, así como el ingreso inmediato de aquellos afectados por el dengue, es una tarea de primer orden esta lucha para las autoridades políticas de Cuba”, sentenció Navarro.

La eliminación de micro-vertederos, y la limpieza de zonas con afectaciones por salideros también entra en la agenda de acciones “sin embargo el trabajo educativo en la población es clave, pues son temas que podemos ayudar con disciplina, yendo al médico si hay un enfermo, pero a su vez lo primero es contribuir con la limpieza y el orden”, ratificó el también experto en Infectología.

A lo largo de 16 mil kilómetros cuadrados, Camagüey alberga en sus 13 municipios a una población cercana a los 800 mil habitantes, con más del 94 por ciento vacunada con alguno de los fármacos cubanos antiCovid-19, sin embargo aún la presencia del virus del SARS-CoV-2, y de otras enfermedades circulan, aunque en menor medida, por la región. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up