Movimiento Sin Tierras de Brasil celebró Día de la Rebeldía cubana

Editado por Bárbara Gómez
2022-07-27 16:37:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

Brasilia, 27 jul (RHC) El Movimiento brasileño de Trabajadores Rurales Sin Tierras -MST-, rememoró en Sao Paulo el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba y valoró la resistencia de nuestro ejemplar pueblo.

Durante el acto político-cultural en la inmensa tienda Armazem do Campo, varios oradores recordaron ante más de 400 personas la gesta del grupo armado dirigido por Fidel Castro que asaltó el 26 de julio de 1953 los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente cubano, para iniciar la última etapa de la lucha por la independencia.

Líderes del MST arengaron sobre la fecha, la vigencia universal de las ideas que motivaron el asalto y sus impactos en América Latina.

Por la efeméride retumbó en el lugar la música cubana en vivo, platos y bebidas de la isla caribeña, en un ambiente engalanado con muchas banderas de Cuba, del 26 de Julio e imágenes de líderes y héroes.

Dentro de ese marco el cónsul general de Cuba, embajador Pedro Monzón, hizo uso de la palabra para referirse al significado de este día para Cuba y América Latina.

También disertó sobre la capacidad de resiliencia de su país frente a la permanente agresividad de Estados Unidos y agradeció la solidaridad del pueblo brasileño.

En la conmemoración, un adolescente mexicano escribió 26 de Julio y dibujó la bandera cubana y la imagen del comandante argentino-cubano Ernesto Che Guevara con granos de arroz sobre un paño. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up