EE.UU.: Piden a Biden sacar a Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-04 14:59:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los amigos de Cuba sostienen que lejos de apoyar el terrorismo, la isla proporciona asistencia
sanitaria y salva vidas en todo el mundo. Foto: trabajadores.cu

La Habana, 4 ago (RHC) La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz exhortó este jueves al presidente de Estados Unidos, Joeseph Biden, eliminar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

En una petición abierta a la firma a través de Internet, el grupo expresó al mandatario demócrata la preocupación por sus políticas hacia Cuba, que considera más alineadas con las de su antecesor republicano, Donald Trump (2017-2021), que con las de Barack Obama (2009-2017), de quien fue su número dos.

La carta recordó a Biden que esas políticas perjudican el bienestar del pueblo cubano y que, si bien su reciente flexibilización de las restricciones a los viajes y a las remesas es útil, resulta todavía insuficiente.

En los últimos días de Trump en el Despacho Oval, el entonces secretario de Estado, Mike Pompeo, volvió a incluir a la nación caribeña en esa relación, de la cual la administración Obama-Biden la retirara en 2015.

Pastores por la Paz apuntó que tras una importante revisión que hicieran en aquel momento en la Casa Blanca de Obama-Biden certificaron que el Gobierno de Cuba no ha proporcionado ningún apoyo al terrorismo internacional.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

“La nueva designación de Cuba en la lista por parte de Trump fue un movimiento puramente político para complacer a los cubano-americanos conservadores”, afirmó la organización, una de las más activas en territorio estadounidense a favor del levantamiento del bloqueo impuesto hace más de seis décadas al país caribeño.

Argumentó la petición que al figurar en la lista, Cuba está sometida a sanciones y restricciones financieras internacionales que limitan la capacidad de la nación para realizar transacciones, incluidas las necesarias para avanzar en sus esfuerzos por combatir la pandemia de la Covid-19 y reactivar su economía.

“Lejos de apoyar el terrorismo, Cuba tiene una larga historia de proporcionar asistencia sanitaria y salvar vidas en todo el mundo”, enfatizó la Fundación Interreligiosa. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up